Conoce y mejora tus habilidades empresariales con los test de evaluación empresarial - Parte 1

Antes de iniciar nuestro camino por el mundo empresarial, es importante conocernos. Contestar tests de evaluación empresarial  nos permitan identificar nuestras habilidades y corregir nuestras áreas débiles.


Aquí te dejo los resultados de un cuestionario que en mi opinión explican perfectamente lo que es un emprendedor  y las áreas que se deben mejorar. Si te interesa hacer este test accede a esta liga, lo mejor es que al final  obtienes un "Informe Final del Autodiagnóstico del Emprendedor" en formato PDF.

Resultados

Autonomía personal y reconocimiento ajeno
Usted parece ser una persona que busca en su proyecto empresarial la oportunidad de ganar un espacio de libertad que no encuentra trabajando para otros, por muy prestigiosa que sea la empresa. Si ya ha probado esta experiencia, es muy probable que nunca vuelva a trabajar por cuenta ajena, pero no olvide que las cosas pueden cambiar y debe asumir la posibilidad de que tenga que hacerlo. Procure mentalizarse de ello y prepárese para esa contingencia, pues la primera empresa de un emprendedor es él mismo, es decir, su desarrollo como persona, y su capacidad para superar sus retos y mantenerse sereno ante el éxito. Recuerde lo que le coreaban a César los ciudadanos romanos al volver exitoso de sus campañas militares: “No olvides que eres mortal”.


Compromiso personal y tolerancia al fracaso
El reconocimiento social de los que le rodean siempre es importante. El reconocimiento de la propia labor y esfuerzo le ayuda a uno a superar los miedos y a afrontar los problemas con la certidumbre de que no está sólo, pero también con el desasosiego de que muchas personas dependen de uno.


Motivación para ganar dinero
Mucha gente que monta una empresa piensa que hay cosas más importantes que el dinero, como es el tener un nivel y calidad de vida aceptable y hacer cosas que les gustan. Esto supone buscar un equilibrio entre la vida privada y la actividad profesional, y, como consecuencia del trabajo bien hecho, ya llegará el dinero.


Necesidad del dinero para emprender
La gente emprendedora sabe que el dinero no es imprescindible, aunque siempre habrá que hacer una aportación dineraria propia, cuya cuantía dependerá del tipo de negocio. Si la idea de negocio es realmente original, y el plan de empresa está bien elaborado, la financiación se puede buscar. Entonces, lo importante es saber conseguirla a través de otros inversores. Por tanto, más importante que el dinero es tener buenas ideas, y un buen equipo con el que ponerse a trabajar.

Proximamente "Conoce y mejora tus habilidades empresariales: test de evaluación parte 2"
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.