Juega con tu empresa sin riesgo de perderla con los simuladores de negocio


¿Cuántas personas conocemos que se han enfrentado a situaciones de prueba y error en sus negocios? Sabemos que las consecuencias de los errores en un negocio pueden ser muy desafortunadas: desde pagos económicos hasta daños a la salud. Que hermoso podría ser "jugar con nuestra empresa", hacerla crecer con un mínimo de riesgos.


Hoy en día muchos errores que las empresas encuentran en su camino pueden ser minimizados gracias a los simuladores de negocios (Business Games). Estos simuladores no son más que juegos donde las personas aprenden a administrar de forma virtual los recursos de una empresa de manera más eficiente. Con los simuladores de negocios podemos experimentar y ponernos a prueba en diferentes situaciones que podemos encontrarnos en la vida real.

Los objetivos de estos simuladores son: crear mejores empresarios, conocer el funcionamiento de las empresas y, mejorar la aplicación de los procesos, obtener conocimientos técnicos de diferentes temas (contabilidad, presupuesto, impuestos, franquicias, créditos e instrumentos de financiamiento, responsabilidad social corporativa, recursos humanos) y muchos otros temas.

Las situaciones que pueden experimentarse en un simulador son muy interesantes. Podemos encontrar escenarios como la creación y promoción de negocios, contratación de personal, pagos de impuestos, hipotecarios y de créditos, las consecuencias de la caída de la bolsa, robos de mercancías, emergencias médicas e incendios, etc.

El desarrollo activo de las tecnologías de Internet y el crecimiento de la audiencia en los últimos años dieron un fuerte impulso al desarrollo de la industria de los juegos en línea y, en particular, simulaciones de negocios en línea. Existen juegos para diversa áreas (marketing, finanzas, Pyme) y diferentes edades (niños y adultos).

Hay muchas variedades de simulaciones de negocios en línea como un solo jugador y multijugador, en tiempo real y por turnos. Algunas simulaciones en línea están dirigidos principalmente al mercado de ocio, mientras que otros tienen aplicaciones del mundo real en la formación, la educación y el modelado.

No necesitas tropezarte. Ahora puedes aprender de forma lúdica sobre lo que debes hacer y cómo hacer crecer tu negocio.

Si deseas puedes probar este Simulador de creacion y gestíon de empresas de Madrid. Cuentan con una presentación de su juego y la página directa para jugar es aquí.



-----

Entrepreneurship - The Board Game (VIDEO)
http://www.forbes.com/sites/karstenstrauss/2013/03/22/entrepreneurship-the-board-game-video/


Know Opportunity: The Entrepreneur's Board Game
https://www.youtube.com/watch?v=r3iAsMgdXD8

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.