Musgo verde un negocio ecológico, bonito y muy rentable


Los productos verdes están de moda y son una buena manera para destacar en la competencia. Si eres de las personas que les gusta lo “verde”  y crees que este negocio es para ti sigue leyendo.


El musgo es una simple de planta que carece de raíces convencionales, tallos y hojas. Su crecimiento se limita a lugares húmedos. Es muy resistente, crece de forma vertical y en casi todas partes (salvo en el mar).

A veces es usado en hábitats áridos para darle un toque de naturaleza que muchas veces falta. También se utiliza para proporcionar un telón de fondo para otras plantas en los jardines, o simplemente para añadir color donde la hierba se niega a crecer.

El musgo puede ser aplicado en infinidad de cosas, todo es cuestión de la imaginación. Aquí te dejo algunas aplicaciones emprendedoras muy sencillas:


1. Musgo Grafiti
El musgo Grafiti es muy fácil de hacer. Básicamente sólo hay que poner un poco de cerveza, azúcar y un poco de musgo de jardín en una licuadora y moler. Al terminar se obtiene una esa masa pegajosa que se coloca con un pincel o brocha en superficies que están en la sombra y de preferencia tengan un poco de humedad.

Otra forma de hacerlo es tallar o dibujar un patrón o una imagen en una superficie y aplicar la mezcla del musgo. No hay que olvidar que de vez en cuanto hay que rociar la superficie con un poco de agua.



2. Mossariums para escritorio
Son pequeños recipientes de vidrio con un poco de musgo y se colocan en un escritorio sencillamente para dar un toque natural y verde a un lugar de trabajo. Además son muy fáciles de hacer: se pone un poco de carbón y algunas bolas de cerámica de macetas hidropónicas en la parte inferior para absorber el exceso de agua. Luego se coloca un poco de musgo con un poco de tierra debajo de él y se pone en el recipiente. Se pueden colocar objetos que ya tengan musgo como pequeños pedazos de madera o piedras. Con un poco de riego e imaginación podrás obtener pequeños paisajes tipo “Hobbit” como adornos fabulosos. 



3. Terrarios colgantes
Básicamente son Mossariums pero con la diferencia que se pueden colgar. Los terrarios de Teresa Kesseler son un buen ejemplo de las cosas bonitas que se pueden hacer y vender. 

 
4. Bonsái submarino
Simplemente es un paisaje dentro del agua: una raíz de un árbol pequeño con raíces como ramas con musgo. Aunque el mantenimiento puede ser más alto que tener un terrario o un mossarium el resultado hace que valga la pena. El ejemplo que aquí se muestra es de  creado por el artista acuático Filipe. Si visitas su página web encontrarás un montón de impresionantes bonsái - acuario.


 
5. Diseño de Interiores
Ahora bien, esto es definitivamente para los fetichistas de musgo más avanzados. Las decoraciones verdes ya se ven en todos lados. Tomados de la naturaleza y diseñados en nuestros hogares crean hermosos y exuberantes jardines de musgo que se asemejan a bosques encantados.




6. Musgo de colores
Básicamente es un tipo de musgo al que le ha aplicado un proceso de pintura no tóxica. Su mantenimiento es muy similar al musgo natural ya que no requiere mucha agua y puede ser aplicado en cualquier lugar. Si deseas ver más aplicaciones de este tipo de musgo puedes visitar este sitio web.


Para crear lindos y novedosos objetos con musgo hay muchos materiales que pueden ser utilizados para su fabricación. Todo depende de la imaginación de cada uno ¿no crees?. Pero si no se te ocurre nada puedes inspírarte con estas ideas llenas de musgo.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.