Test de evaluación empresarial que te ayudarán a mejorar tus habilidades - Parte 2

Si deseas iniciar un negocio es vital contar con ciertas habilidades que te permititan desarrollarte como empresario


Existen tests que pueden ayudarte a conocer tus habilidades y las áreas en las que debemos mejorar. Realiza el test de emprendedores de autodiagnosticos.ipyme.org y obten un "Informe Final del Autodiagnóstico" en formato PDF.

Si deseas conocer otras habilidades empresariales puedes acceder a la primer parte de los tests empresariales.

Importancia de la Iniciativa
Normalmente, ante una necesidad se plantean cambios necesarios y difíciles de evitar. Pero tengamos en cuenta que, muchas veces, la necesidad de cambio se detecta cuando ya es demasiado tarde. Intente identificar y provocar esos cambios necesarios y positivos para sus clientes y su organización antes de que otras personas o elementos lo exijan. Anticípese.

Forma de trabajar
Trate de flexibilizar su forma de trabajo. Tener una forma sistematizada de trabajar es bueno, pero piense que en el día a día empresarial surgen continuamente imprevistos a los que tendrá que hacer frente. Las agendas y la planificación de trabajo, suelen estar “vivas” y en continua reestructuración. Si no se organiza contando con posibles cambios e imprevistos (deje huecos en su agenda), no sabrá cómo hacerles frente y le perjudicarán en su eficiencia profesional e incluso en aspectos personales.

Dedicación
Parece que tiene claro que alguna vez tendrá que trabajar en días u horas inusuales. Tenga en cuenta que, para sacar una empresa adelante, a veces esos esfuerzos adicionales, por su carácter emprendedor, pueden llegar a convertirse en costumbre. Recuerde siempre su forma de pensar actual y no se deje llevar por el trabajo sin límites que requiere una empresa para salir adelante. Sepa descansar a tiempo y establecer límites a su dedicación.

Suerte
Algunos empresarios de éxito, que reconocen que la suerte les ayudó están convencidos de que no les habría servido de nada sin ser viables y tener presencia en el mercado. Por muy bueno que sea su producto o servicio, realice esfuerzos adicionales para darse a conocer.

Capacidad de comunicación
¡Enhorabuena!, ser un buen comunicador y tener conciencia de tal es muy importante para llevar adelante una idea empresarial. Pero, no desperdicie esta cualidad porque la base de la comunicación es la confianza, y si usted la pierde con sus interlocutores, adaptándose a las diversas situaciones sin estar plenamente de acuerdo con ellas, generando confusión y falta de sinceridad, puede perder un activo que es fundamental para gestionar una empresa.

Importancia de la función comercial
Todos los emprendedores de éxito coinciden con usted en la importancia decisiva de la función comercial de la empresa. También insisten en un riesgo que hay que tener presente: no debe vender por encima de su capacidad de producción porque se puede asfixiar a la empresa, es lo que se llama “morir de éxito” cuando se produce un desajuste entre la función productiva y la comercial.

También puedes leer a la primera parte de los resultados de este fabuloso test empresarial.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.